Los procesos acontecidos en el devenir histórico no son frutos del azar, todo suceso encaminado dentro del marco histórico responde a una necesaria intervención del hombre y la sociedad, por ello decimos que el protagonista de la historia es el hombre en sociedad.
Convencidos que los tiempos actuales vienen superando los trabajos académicos aislados o personales, exigiendo nuevas estrategias intelectuales que nos permita enfrentar un mundo globalizado e informático, consenso de la plana docente que labora en nuestra institución.
No podríamos comprender la coyuntura social, política, económica y cultural que hoy nos envuelve como sociedad, si ella no es entendida como el resultado del accionar de protagonistas en un entorno particular que la precedieron. Hemos asumido el reto de presentar este material de trabajo, que nos obliga y compromete a la vez, a asumir una visión de futuro, que supere las soluciones inmediatistas que buscan paliar los efectos nefastos de las crisis coyunturales; por el contrario buscamos construir las bases sólidas, necesarias, que permitan a la sociedad del futuro contar con los mecanismos necesario que eliminen los regímenes injustos, donde las oportunidades de desarrollo no se encuentren elitizados. No olvides joven estudiante que los grandes cambios en la historia no son obra de la generación contemporánea sino de aquella que la precedió.
0 comentarios:
Publicar un comentario