lunes, 26 de octubre de 2015

NO ESTAMOS SOLOS

ADMINISTRADOR DE LA NASA DICE QUE NO ESTAMOS SOLOS EN EL UNIVERSO
 
En los últimos meses, en lo que se podría considerar una aclimatación gradual a la idea de vida extraterrestre allí afuera, figuras ligadas a la NASA han hecho declaraciones públicas que hacen sospechar que el día de la desclasificación —de lo que ya saben y no han dicho hasta ahora— está cada vez más cerca. Esta vez —nuevamente— quien ha hecho una nueva declaración es el actual administrador de la agencia espacial norteamericana, Charles Bolden.


 Enfrentando una ronda de preguntas formuladas por jóvenes en el Museo de Ciencia en Londres, una niña le preguntó a Bolden si creía en los extraterrestres. Su respuesta fue: «Creo que un día hallaremos otras formas de vida o una forma de vida, si no es en nuestro sistema solar, lo será en algunos de los miles de millones de sistemas planetarios en el universo». «Hoy sabemos que literalmente hay miles o, más bien, millones de otros planetas, muchos de los cuales son similares al nuestro. Por lo que algunos de nosotros creemos que vamos a hallar… evidencia que hay vida en otra parte». También se le preguntó sobre las reiteradas elucubraciones que aseguran que los alunizajes fueron montajes. Ante eso, el administrador de la NASA dijo: «No tengo dudas que hemos ido a la Luna, y tampoco tengo dudas que verás como llegaremos a Marte».

Pero, «¿qué tan pronto pondremos el primer hombre o mujer en Marte?», replicó otro joven miembro del público. Bolden explicó que las estimaciones más optimistas ubican ese hito histórico para la humanidad «alrededor del año 2030», tan solo 15 años en el futuro. En cuanto a los proyectos más importantes emprendidos por la agencia en el momento, Bolden dijo que ayudar a la administración aérea federal era una de las prioridades «para que gente como la de Google y Amazon pueda utilizar sistemas aéreos no tripulados como si fueran aviones normales». También mencionó que la preparación concerniente al lanzamiento del telescopio James Webb, el sucesor del Hubble, es otra de las cosas que presenta un amplio grado de primacía, pues «será lo que nos permita estudiar planetas como la Tierra y echar un vistazo en busca de vida extraterrestre». Esta misma semana, el ex astronauta John Grunsfeld declaró en una conferencia científica que «si hay seres inteligentes allí afuera, saben que estamos aquí».