miércoles, 6 de septiembre de 2017

ECONOMÍA - TRILCE


En el presente libro se definen las nociones básicas de la economía, dirigido fundamentalmente a proporcionar al estudiante los conceptos diversos de esta ciencia tan usual en este mundo moderno y globalizado.
El presente trabajo consta de treinta capítulos que van acompañados de un cuestionario de preguntas que
ayudan al alumno a reforzar los conceptos aprendidos en cada uno de ellos.
El trabajo se inicia con un estudio de análisis sobre el concepto básico de la economía, los componentes del
sistema económico, las necesidades y bienes; luego, se analiza el proceso económico, para después poder explicar como funcionan los mercados; pasando, de inmediato, a explicar el sistema financiero; para terminar con los grandes pensadores que influyeron en la evolución de las ideas económicas.
Creemos que la parte sustancial de esta obra es su síntesis, para que después el alumno tenga una amplia
noción de las ideas económicas.

DESCARGAR

ÁLGEBRA - TRILCE


La palabra Álgebra viene de "ilm al-jabr w'al muqabala" título árabe del libro escrito en el siglo IX por el matemático árabe Muhammad ibn Musa Al-Khwarizmi. Este título se traduce como "Ciencia de la restauración y la reducción".
El álgebra es una rama de las Matemáticas que estudia la forma de resolver las ecuaciones. Por ello, todas las operaciones algebraicas, reglas, fórmulas, definiciones, etc. tienen un sólo objetivo: el cálculo de incógnitas.
Una de las características es que utiliza símbolos o letras para representar números. Por ejemplo la letra "x", puede representar el valor de una temperatura, una edad, una velocidad o la medida de un ángulo; pero el Álgebra no estudia estas magnitudes, nos muestra las operaciones en general sin precisar qué tipo de  magnitud se está tratando.
El Álgebra actual trata con estructuras más complejas que los números y sobre estas estructuras define operaciones similares a las operaciones aritméticas. Esta nueva Álgebra se debe a Evariste Galois.

DESCARGAR

HISTORIA DEL PERÚ - TRILCE


Desde 1979, cuando nace TRILCE, se han sucedido varias generaciones de docentes del curso de Historia del Perú. Cada una de ellas, con su particular estilo y enfoque pedagógico, ha transmitido a las generaciones que les tocó instruir, el legado cultural de todos aquellos hombres que dejaron huella en los andes centrales: Perú. Huella que a manera de herencia se vislumbra tenuemente desde hace 15 mil años y que se desarrolló en forma autónoma hasta el siglo XVI. A partir de entonces, fusionada con los patrones y estilos del viejo mundo, fue dando paso a un sincretismo cultural en nuestro territorio.
Cultura que en los siglos XIX y XX han recibido las influencias de las diversas tradiciones que el hombre ha podido recrear en su transcurrir histórico.
Todo aquello es nuestra herencia. Habría que preguntarse qué hemos hecho con ella. Preguntarse también por el legado para las generaciones futuras: acaso la desesperanza o la reconciliación con nuestro pasado para forjar esa patria templada en sus hombres para la dicha de los peruanos.
Se hace entonces oportuno un examen sobre nuestra situación presente como nación independiente, que permita revisar de qué manera los peruanos podríamos mantener los esfuerzos de desarrollo, la incorporación sin desventajas al resto del mundo, la erradicación de todo tipo de prejuicios, exclusiones y estigmas sociales y étnicos. Pero todo ello está en nuestras manos, mucho dependerá de nuestros actos y decisiones y de la manera como encaremos a la vida. Recuerden que los peruanos queremos cambiar y hoy estamos más dispuestos y preparados a hacerlo.

DESCARGAR