miércoles, 6 de diciembre de 2017

LIBRO DEL DOCENTE PARA INICIAL 5 AÑOS - NORMA


El Texto de Educación Parvularia para Segundo Nivel de Transición es una propuesta pedagógica que favorece el logro de los Aprendizajes Esperados, correspondientes a niños y niñas cuyas edades fluctúan entre los 5 y 6 años. Es un Texto basado en un enfoque de aprendizaje lúdico y contextualizado, cuyas actividades se han organizado de acuerdo con los Ámbitos de Aprendizaje propuestos en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP): Formación Personal y Social, Comunicación y Relación con el Medio Natural y Cultural. La educadora puede decidir cuándo llevar a cabo cada actividad, dependiendo de la realidad del grupo y de sus planificaciones.


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LIBRO DEL ALUMNO PARA INICIAL 5 AÑOS - NORMA


La participación de la familia en el acompañamiento y control del proceso educativo de sus hijos e hijas es fundamental. Por ello, es importante conocer los logros de aprendizaje que se espera alcancen los niños y las niñas. Estos logros están descritos en los Mapas de Progreso del Aprendizaje que han sido desarrollados por el Ministerio de Educación, en conjunto con la Junta Nacional de Jardines Infantiles y la Fundación Integra. Los Mapas de Progreso explicitan y describen de manera progresiva los aprendizajes necesarios para una formación plena e integral, señalando cuáles son las habilidades, conocimientos y actitudes que se consideran fundamentales de alcanzar por todo niño y niña, teniendo en cuenta los diferentes procesos y ritmos de aprendizaje.


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LIBRO DEL DOCENTE PARA INICIAL 4 AÑOS - NORMA


El Texto de Educación Parvularia para Primer Nivel de Transición es una propuesta pedagógica que favorece el logro de los Aprendizajes Esperados, correspondientes a niños y niñas cuyas edades fluctúan entre los 4 y 5 años. Es un Texto basado en un enfoque de aprendizaje lúdico y contextualizado, cuyas actividades se han organizado de acuerdo con los Ámbitos de Aprendizaje propuestos en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP): Formación Personal y Social, Comunicación y Relación con el Medio Natural y Cultural. La educadora puede decidir cuándo llevar a cabo cada actividad, dependiendo de la realidad del grupo y de sus planificaciones.


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LIBRO DEL ALUMNO PARA INICIAL 4 AÑOS - NORMA


La participación de la familia en el acompañamiento y control del proceso educativo de sus hijos e hijas es fundamental. Por ello, es importante conocer los logros de aprendizaje que se espera alcancen los niños y las niñas. Estos logros están descritos en los Mapas de Progreso del Aprendizaje que han sido desarrollados por el Ministerio de Educación, en conjunto con la Junta Nacional de Jardines Infantiles y la Fundación Integra. Los Mapas de Progreso explicitan y describen de manera progresiva los aprendizajes necesarios para una formación plena e integral, señalando cuáles son las habilidades, conocimientos y actitudes que se consideran fundamentales de alcanzar por todo niño y niña, teniendo en cuenta los diferentes procesos y ritmos de aprendizaje.


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